El circo de la política y sus payasos por el mundo

Hoy me he indignado. ¿La causa de este sentimiento? Todo lo que ha rodeado al debate político de ayer noche.

Seguramente esta entrada no os guste y me odiéis o dejéis de leerme pero bueno, este blog lo hice para desahogarme y eso es lo que haré. Si queréis entenderme, lo haréis.

Ayer asistimos al evento de mayor categoría de nivel político al que se puede asistir en unas elecciones, el debate entre los dos partidos políticos principales. Es un espectáculo y un ejemplo de juego limpio y “deportividad” al que todos deberíamos asistir y así lo hizo media España, participando a través de Twitter. Me quedé engatusado al ver la gran objetividad de la que están dotados los twitteros a los que más admiro y con los que más me rio, además del escasísimo encasillamiento al que someten a la población y al resto de followers.

Ayer fue un caso especial de esta “marginación” política, que tocó techo con varios tweets que leí, pero en realidad siempre pasa y existen diferentes prejuicios que, a mí, me sacan de mis casillas.

El primero de ellos es “los gays no pueden votar al PP”. ¿Por qué? ¿Vamos a dejar que toda nuestra vida política se base en solo un aspecto de todas las características de un partido? Porque si es así, casémonos todos con todos. Ala, eso sí, posiblemente no tengamos dinero ni para celebrar la boda un con mendrugo de pan.

O, por ejemplo, la escena que a mí me aburre en la cual un hombre de negocios, director de una empresa, trajeado, con mocasines de charol y una corbata de PdH al que todos miramos (sí, me incluyo) con cara de desprecio y a los que asociamos un voto llevado a la urna por medio de una gaviota sobre un fondo azul. Esta actitud me parece igual de deplorable.

Pero esta es la realidad que yo veo en la política de este país. Tienes que elegir entre un futuro sin derechos ni libertades pero con una economía que, casi seguro mejorará, pero que dejará atrás a media población, o un futuro de libertad y derechos en el que no podamos pagar ni la factura del agua porque la economía estaría mejor organizada por un grupo de orangutanes.

Yo no sé vosotros pero, si esto sigue así, acabaré marchándome al polo sur, donde los pingüinos me aceptarán sin prejuicios y seguramente no discutan tanto como los políticos, que últimamente llevan a cabo unas sesiones en el congreso en las que un debate de sálvame tiene más trascendencia y utilidad.

Para terminar, deciros que, si queréis leer un blog de calidad y con unas opiniones con más consistencia que éstas, os deis una vuelta por www.criadosencautividad.blogspot.com que en breves tendrá una entrada sobre este mismo tema pero con una calidad y razón infinitamente mayores.

Un saludo de un tipo que se levanta a diario con el pie izquierdo.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario