Mi rincón amarillo

Buenas de nuevo queridos lectores que no tenéis mejor cosa que hacer que perder el tiempo aquí. Me he decidido a inaugurar una nueva sección en este mi querido blog de desahogo personal. Para variar un poco la temática del blog, no me meteré con nada ni con nadie (o por lo menos lo intentaré), sino que la usaré para escribir todas las ñoñerías que se me ocurran durante mis largas tardes de soledad.

Hoy me he dado cuenta de que, al fin, el otoño ya está aquí, con fuerza y ganas renovadas de teñir las calles con sus colores. Ahora posiblemente estéis flipando y pensando que estoy loco, pero es que es verdad, el otoño y el invierno son las mejores etapas del año.

¿Nunca os habéis fijado en el enorme contraste de colores que hay entre los árboles, con sus hojas amarillas y naranjas como si fueran enormes cerillas en llamas, y los arbustos, verdes como la más grande esmeralda? Además, esos colores intensos que estallan en reflejos llenos de vida, destacan enormemente con el cielo encapotado que nos sobrevuela, sujeto por el grandioso Atlas, deseoso de explotar en una lluvia sin fin que nos ahogue con su furia. Furia aguada que normalmente va acompañada de la más ruidosa tempestad y de los más imponentes rayos.

Esto os puede parecer muy caótico e incluso alguno diréis que es tétrico. Nada más lejos de la realidad pero, ¿no es en estos momentos cuando la naturaleza muestra toda su fuerza? Esa fuerza descomunal que puede llegar a arrasar un país y dejar miles de muertos es, en su justa medida, un regalo del que debemos disfrutar y aprender a respetar, porque podría volverse contra nosotros si la naturaleza lo decidiese.

Por eso, yo os recomiendo aprovechar esas imágenes que nos regala el otoño y salid con vuestras cámaras a hacer fotos, no hace falta ser un virtuoso de la fotografía ni tener mucho material, basta con una cámara y tu intuición. Déjate guiar y podrás sacar grandes fotos de estos momentos incluso bajo la más absoluta oscuridad.

btemplates

3 comentarios:

Sonri D. dijo...

Impresionada me hallo. Me encanta tu forma de describir algo tan bello como una estación, una tormenta.. La naturaleza es un misterio que nos intriga día a día y nos invita a respetarla casi con miedo con cada una de sus demostraciones de fuerza.

Tomaré tu consejo y saldré, cámara en mano, a capturar el otoño:)

Álvaro GL dijo...

Yo no estoy teniendo suerte este otoño la verdad...
Le falta un poco para alcanzar los colores perfectos!

hache dijo...

Las fotos de naturaleza me apasionan. Y me declaro fan total del fuego y los colores cálidos. El otoño es buena época.

Publicar un comentario